EN HORAS DE LA MAÑANA

Mauricio Macri visita Pérez

El Presidente inaugurará una acería de Gerdau que incorporará 800 trabajadores.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 31 de octubre, 2017

Mauricio Macri llegará este martes a la provincia de Santa Fe para inaugurar una nueva acería de Gerdau en Pérez. El acto se llevará a cabo en la localidad de Pérez desde las 11 de la mañana. El mandatario estará acompañado de autoridades y referentes de Cambiemos.

La planta que abrirá demandó más de 232 millones de dólares de inversión. Se estima que generará más de 800 puestos de trabajo entre empleados directos e indirectos.

La acería está preparada para producir 650.000 toneladas anuales de plaquillas de acero. Aumentará la capacidad de producción de este rubro en el país en un 34%. Además, gracias a esta, podrá realizarse la fusión de 260 mil toneladas de chatarra ferrosa al año.

Esta inauguración termina con 40 años sin construir de Gerdau y lo hace con una de las instalaciones más modernas del mundo. La empresa brasileña es la mayor productora de aceros planos en Latinoamérica. Desde 1998 funciona en Argentina asociada a Sipar, una laminadora de la misma localidad a la que llega hoy.

Comentarios