23°
jueves 28 de marzo del 2024

Macri, tras el anuncio 27,3% de pobreza: «Es un número que esperábamos»

El presidente Mauricio Macri ofreció en la tarde de este jueves una conferencia de prensa en la Casa Rosada en el Salón de los Pueblos Originarios, en la que volvió a defender su gestión económica tras la firma del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciada este miércoles.

«Hace uno minutos el INDEC dio a conocer la medición de la pobreza, es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultad que estamos atravesando. No es una noticia fácil. Qué más quisiera yo que venir a confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza. No creemos que el país pueda progresar escondiendo datos como se hizo durante tanto tiempo. Siempre vamos a decir la verdad y presentar las cifras como son», afirmó el jefe de Estado.

El mandatario comentó que «cuando llegamos encontramos pobreza del 32,2 por ciento y ni siquiera ese dato era real, era una realidad maquillada, atada con alambres porque tenía inflación contenida disfrazada por cepos, tarifas insostenibles, y con un Estado que despilfarraba recursos pateando problemas para adelante».

«Estamos convencidos de que esta es la única vía para que podamos tener una vida mejor. Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances, ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más, y los indicadores de pobreza también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza y menos en dejar de trabajar para reducirla. Vamos a dejar los cimientos listos para que venga quien venga pueda continuar este camino», continuó el líder de Cambiemos.

Macri sostuvo que todo lo que se hace en cada área de Gobierno, tiene un único objetivo: lograr que cada vez más argentinos puedan salir de la pobreza y vivir mejor. “Mientras trabajamos por esta meta vamos a seguir acompañando a los que más nos necesiten. Entre esas medidas, el presidente enumeró que hace pocos días los beneficiarios de la AUH recibieron un pago extraordinario, que además se amplió Precios Cuidados con especial foco en alimentos de la canasta básica y se relanzaron  los créditos ANSES. «La mayor parte del presupuesto está destinada a la inversión social como nunca antes lo estuvo, la prioridad es estar con los que más lo necesitan», completó.

«Vamos a seguir avanzando para llegar a cada vez más lugares y familias. Hace poco tiempo les dije que los argentinos vivimos demasiadas crisis, y esta tiene que ser la última. Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí y juntos vamos a crecer. Se cuanto les cuesta este momento y por eso redoblo el compromiso para alivianarles la carga. Vamos a seguir adelante siempre con la verdad. No estará acá si no estuviera convencido de lo que les digo, si no confiara en ustedes. Este es el camino», concluyó el mandatario.

Tras el mensaje presidencial, los ministros de Producción, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, respondieron preguntas de los periodistas presentes.