DECLARACIONES

Macri: "Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso, pero estoy muy tranquilo"

Consultado sobre si será candidato a la presidencia en 2023, el exmandatario dijo: "Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para Argentina".


El expresidente Mauricio Macri realizó declaraciones en una entrevista televisiva y aseguró que tiene "clarísimo" que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo "quiere preso", aunque advirtió que está "muy tranquilo". También le preguntaron si será candidato para las elecciones de este año y respondió que no, mientras que sobre las presidenciales de 2023, señaló: "Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina".

Sobre el "cinismo del lawfare" que denuncia la exmandataria como una persecución judicial en su contra, y subrayó que "la mayoría de las causas" contra la ex presidenta "se iniciaron antes" de su gobierno, por lo que lamentó que "mucha gente repite eso" que sostiene la actual vice. "El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta que límite puede llegar. La autocracia no es democracia", agregó Macri.

Durante una entrevista con el canal La Nación+, quien gobernó al país entre 2015 y 2019 realizó una fuerte crítica a la gestión de Alberto Fernández: "No tenemos política exterior, ni política económica, no se sabe qué quiere el Gobierno, que además abandonó a la gente con políticas de inseguridad. Y el Gabinete es inexistente". Además, aseguró que quien "manda" es "sin dudas Cristina Kirchner".

"La Argentina está sin rumbo y sin conducción, por eso cada día estamos un poco peor", continuó el líder del PRO, que también fue consultado acerca de la imagen viralizada de la reunión por Zoom con integrantes de su fuerza política, que realizó desde la cama: "Había terminado de hacer gimnasia y me estaba vistiendo en mi cuarto, por eso mi mujer Juliana salió también, pero estaba vestida, ya le había hecho el desayuno a Antonia. No sigamos más con es pavada del vago".

x
Paladini flotante