EN CASA ROSADA

Macri se reunió con gobernadores opositores para proponer un "plan de trabajo"


Mauricio Macri y la oposición se reunieron este mediodía en Casa Rosada. Durante el encuentro, el presidente les propuso “un plan de trabajo hasta 2019” a los cinco gobernadores que participaron del encuentro. Además, dialogaron sobre la decisión política y económica de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

A pesar de la negación insistente de los interlocutores principales del Gobierno, la reunión se realizó correctamente.  El gobernador Juan Schiaretti de Córdoba, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Juan Manzur de Tucumán, Sergio Uñac de San Juan y Domingo Peppo de Chacho, fueron los gobernadores que representaron a la oposición. Este último coincidió la mirada de Miguel Lifschitz y fue muy duro con la medida: “Volver al FMI es volver nuevamente a años difíciles de los que pudimos salir”.

La idea de reunirse comenzó a formularse días atrás, antes de la disparada de la divisa norteamericana. Por otra parte, fuentes oficiales declararon que buscan “en este contexto armar un plan de trabajo hasta el 2019”. Dicho esquema es “a mediano y largo plazo” y “fuera de diferencias coyunturales”.

A su vez, otro de los propósitos es “recuperar la buena sintonía que hubo con las provincias”, porque a pesar de que el vínculo nunca llegó a romperse, se resintió con diferencias circunstanciales en estos dos últimos años.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también asistieron a la cita en Casa Rosada. Junto al presidente, pusieron al tanto de las negociaciones con el Fondo Monetario a los funcionarios provinciales. Así, calmar los ánimos y amortiguar cuestionamientos mediáticos.

x
Paladini flotante