RESIDENCIA DE OLVIOS

Macri rindió homenaje a excombatientes y familiares de caídos en Malvinas

En el 37° aniversario del conflicto con Reino Unido, el presidente descubrió una placa en honor a los 649 soldados que perdieron su vida.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 2 de abril, 2019

Mauricio Macri recibió a excombatientes y familiares de soldados muertos en la guerra de las Islas Malvinas. El encuentro fue en la Residencia de Olivos, donde se colocará una placa en homenaje a los caídos en el 37° aniversario del conflicto con el Reino Unido.

La ceremonia comenzó este martes a las 9 de la mañana. El jefe de Estado descubrió la placa en honor a los 649 combatientes caídos en Malvinas, la misma esta junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca. Dicho acto significa el primer homenaje de este tipo en la residencia presidencial para los exsoldados.

En este marco, el mandatario argentino resaltó que “el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es legítimo e irrenunciable” y añadió que “nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”.

De este modo, indicó que “hay que construir consensos que trasciendan los gobiernos” y detalló que lo hará “apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional”. Por último, subrayó que “es un proceso más largo de lo que nos gustaría”, pero es “la mejor manera de honrar a nuestros héroes”.

Por otra parte, los actos y homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas también tendrán lugar en todo país. Algunos ya comenzaron este lunes por la noche con vigilias y seguirán este martes.

Comentarios