cuenca neuquina

Macri recorrió Vaca Muerta con el dueño de Techint

El mandatario visitó el yacimiento de gas y petróleo en Neuquén junto al CEO de la compañía, Paolo Rocca. "No vamos a parar hasta exportar 30 mil millones de dólares en gas y petróleo", dijo el Jefe de Estado.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de agosto, 2018

El presidente Mauricio Macri visitó el yacimiento Vaca Muerta en Neuquén, acompañado por varios ministros y por el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez. También participó del recorrido el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las firmas que explota recursos naturales en este lugar.

La presencia de Rocca cobra relevancia dado que la compañía que dirige es una de las involucradas en la causa por las supuestas coimas en la obra pública cometidas durante la gestión kirchnerista, ya que algunos de sus ex directivos aparecen los escritos de Oscar Centeno, antiguo chofer de Roberto Baratta, ex número dos del ministro de Planificación de los 12 años del gobierno kirchnerista, Julio De Vido.

En la “causa de los cuadernos” Héctor Alberto Zabaleta, ex director administrativo de Techint donde trabajó 40 años, es uno de los “arrepentidos” declarado ante el fiscal Stornelli, previo a admitir pagos ilegales a Baratta.

Yacimiento

 

En Neuquén, Macri observó los trabajos en el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol, propiedad de Techint, y en la planta de YPF Loma Campana. Luego de la caminata, el jefe de Estado encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Mesa Productiva de Vaca Muerta.

A comienzos de 2017, Macri anunció un plan para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta, que incluyó el compromiso de las empresas de invertir U$S 5.000 millones durante el primer año, y un modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores petroleros.

Comentarios