CUMBRE G20

Macri recibió a Trump: “Agradecemos el apoyo de EEUU, sobre todo cuando pasamos momentos difíciles”

El Presidente argentino se reunió con el mandatario estadounidense en la Rosada.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 30 de noviembre, 2018

Una de las llegadas más esperadas era la del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien arribó al país el jueves por la noche para participar de la histórica cumbre del G20 en suelo argentino.

Este viernes por la mañana, el presidente Mauricio Macri y Trump mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada, antes de participar en la reunión íntima que reúne a los principales líderes del mundo.

“Llegué a la Argentina con una agenda de dos días muy apretada. Reuniones importantes programadas a lo largo de la estadía. Nuestro gran país está extremadamente bien representado. ¡Será muy productivo!”, tuiteó anoche Trump tras su arribo.

En una especie de presentación ante la prensa, los dos mandatarios hablaron en la previa del encuentro del G20: “Realmente estamos muy contentos los argentinos de tenerte en nuestro país”, adelantó Macri y anticipó: “Vamos a encontrar más formas de trabajo conjunto. Agradecemos el apoyo de EEUU, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles”.

El Jefe de Estado argentino, sumó: “Tardamos 30 años, Donald, en convencerte para que vengas. Hace más de 30 años que lo invito. Tuvimos que esperar que fueras presidente y yo presidente para que vinieras. Estamos muy contentos de tenerte acá”. Y por su parte, Donald Trump contestó: “Le dije a tu papá que ibas a ser presidente”.

Comentarios