PUJA SALARIAL

Macri recibe a los rectores de las universidades nacionales

Del encuentro también participará el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de agosto, 2018

25 rectores de universidades nacionales se reunirán este martes en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri. El encuentro será a partir de las 17 y estará también presente el ministro de Educación de la República Argentina, Alejandro Finocchiaro.

El conflicto ya lleva tres semanas y la actividad educativa se encuentra totalmente paralizada. Docentes de todo el país se manifiestan en pedido de mejores ajustes salariales y condiciones para la enseñanza.

Será la primera vez que Macri se involucre de lleno en la puja salarial. Según le anticipó el mandatario a sus principales colaboradores, su intención es “ponerle el pecho” a la situación y por eso solicitó la reunión.

El diario Infobae adelantó que el Jefe de Estado tiene pensado describir en detalle la situación económica que atraviesa el país y, también, compartir su visión sobre la importancia de la Educación y los planes que tiene por delante su Gobierno.

El lunes el Gobierno finalmente aceptó adelantar la última cuota para el mes próximo que estaba prevista para octubre y abrir la paritaria por encima del 15 por ciento.

Tras un encuentro que mantuvo el lunes con distintas agrupaciones, Finocchiaro aseguró: “Vamos a comenzar a dialogar racionalmente. Para nosotros la reunión ha sido un avance. A partir del miércoles nos vamos a juntar en forma permanente hasta llegar a un acuerdo, que claramente va a ser superior al 15%”.

Comentarios