ESTE MARTES

Macri recibe a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Parientes y allegados pedirán que se refuercen los recursos para la búsqueda. El encuentro será a las 14:00 en la Casa Rosada.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de febrero, 2018

La anterior reunión del presidente con los familiares fue el 20 de noviembre.

Foto: Ámbito

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se reunirán este martes con Mauricio Macri, quien los recibirá en la Casa Rosada. En el lugar, le entregarán al Presidente un petitorio para solicitar que los recursos para la búsqueda aumenten. El buque ya lleva desaparecido 83 días, desde el 15 de noviembre de 2017.

La reunión fue pedida insistentemente por los familiares de los 44 tripulantes y hace pocos días fue confirmada por el gobierno. Finalmente se pactó para este martes a las 14:00hs y los involucrados llegarán desde Mar del Plata, Punta Alta, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. La Armada puso a disposición un colectivo para que viajen allegados con destino a la capital Argentina.

Será el segundo encuentro entre Macri y los familiares. El anterior había sido el 20 de noviembre, cuando el buque llevaba 3 días desaparecido.

En esta oportunidad, el pedido se basará en solicitar que no se abandone y se refuerce la búsqueda, que aumente el presupuesto y el equipamiento utilizado y que se amplíe el área de rastrillaje. Además, otra demanda será que se ofrezca una recompensa para buques privados que ayuden en la localización del submarino.

Desde el Gobierno Nacional también impusieron condiciones a la hora de concretar la reunión. Al igual que el 20 de noviembre, en esta oportunidad también sólo podrá asistir un representante por cada familia, lo cual no fue bien recibido por los involucrados.

Comentarios