CASA ROSADA

Macri: “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes”

El presidente de la Nación anunció una serie de medidas para combatir la crisis económicas. Aseguró que escuchó el mensaje de la gente en las PASO y pidió perdón por sus dichos el lunes pasado.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló este miércoles desde la Casa Rosada y anunció una serie de medidas económicas para que la población afronte la crisis. El mandatario aseguró que "escuchó el mensaje" de la gente tras la cara derrota del oficialismo en las PASO y también pidió disculpas por su fuerte conferencia de prensa un día posterior al proceso eleccionario.

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes en la conferencia de prensa", aseveró el presidente, quien se mostró arrepentido por sus dichos del pasado lunes y mucho más autocrítico. "Después de un año y medio muchos argentinos dijeron no puedo más, sintieron que les exigí mucho y hoy están agotados, cansados", aseguró.

Con respecto a las medidas que tomó para combatir la crisis, expresó: "Las medidas que tomé son porque los escuché, van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y familias". Y reconoció: ""Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos. Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces".

"Que hayan elegido no acompañarnos el domingo es exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo", sostuvo este miércoles tras ser derrotado el domingo en los comicios por más de 14 puntos, quedando detrás del principal candidato opositor, Alberto Fernández.

"Debemos dialogar entre nosotros. Estoy disponible las 24 horas. Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos. A no aflojar: vamos a salir de esta, como salimos muchas veces", concluyó en tono motivador.

Las medidas anunciadas:

  • $2.000 por aportes personales
  • $2.000 pesos más por ganancias
  • Dos pagos extras de Asignación Universal por Hijo
  • Un bono de $5.000 a estatales
  • Plan de moratoria de 10 años
  • Congelamiento del precio de la nafta por 90 días
  • Aumento del 40 por ciento en la beca Progresar
  • Pymes: plan a pagar en 10 años obligaciones con Afip

Video: