capital federal

Macri presentó el Plan Nacional Aprender Matemática

Encabezó un acto en el planetario. Pidió a la ciudadanía "tirar del mismo carro".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

El presidente Mauricio Macri pidió hoy tirar “todos juntos del carro”, al presentar el Plan Nacional Aprender Matemática, y destacó que la puesta en marcha del mismo coincida con las pruebas aprender que están realizando unos 700 mil alumnos.

Macri remarcó la importancia de “generar una Argentina de oportunidades” y que “no haya diferencia” entre los chicos de las distintas regiones del país al destacar la importancia de “equidad”.

El presidente se expresó de este modo al encabezar desde el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad, una enseñanza innovadora de las matemáticas, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En ese contexto, el titular de la cartera educativa destacó que este plan “surgió a partir del operativo aprender, que marcó las falencias y el camino a seguir”, para enseñar matemáticas, por eso remarcó que el anunció se realiza “el mismos día que comienza el tercer operativo aprender”, para evaluar a los alumnos en aprendizaje de lengua y matemática, en presencia del senador y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, impulsar de esa iniciativa.

Comentarios