cuadernos de las coimas

Macri pidió que la Justicia demuestre que “no hay impunidad”

El presidente se refirió a la causa que involucra a ex funcionarios y empresarios.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 3 de agosto, 2018

El presidente Mauricio Macri reclamó este viernes que la Justicia “demuestre que no hay impunidad” en el país, al tiempo que pidió la aprobación de la ley de extinción de dominio para “recuperar la guita que nos afanaron”, tras el estallido de la megacausa de coimas a raíz de los cuadernos del chofer del ex funcionario kircnerista Roberto Baratta .

“Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que nos demuestre que no hay impunidad”, afirmó el jefe de Estado al pronunciarse sobre el caso de los presuntos sobornos en la obra pública y la aparición de cuadernos presentados como pruebas.

“En los últimos días hemos visto noticias que si la Justicia las confirman son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando uno escucha de esos cuadernos, cuesta creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley empujando el carro de la misma manera”, dijo el presidente.

Macri aseguró además que hoy que en el país se está “sacando la verdad a la luz” y respaldó a “los periodistas que investigaron” sobre dicho caso, así como al juez federal Claudio Bonadio.

El jefe de Estado se pronunció de este modo al encabezar el acto de lanzamiento de los nuevos créditos de Anses, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, desde la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio bonaerense de Quilmes, junto al intendente Martiniano Molina.

Asimismo, reclamó a la oposición que se ponga de “acuerdo” en el Senado y apruebe la ley de extinción de dominio para “recuperar la guita que nos afanaron”.

“Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo”, indicó.

El Presidente señaló que “el cambio es decir queremos vivir en una sociedad donde hay derechos pero también hay obligaciones”. Además, dijo: “lo que vos no podés hacer es cualquier cosa, vos tenés que tener respeto por el otro”. “El cambio tiene que ver con decir queremos hacer, vivir en una argentina federal que se desarrolla en cada rincón del país desde Quilmes a Tartagal”, añadió.

El Presiente subrayó que busca que el país sea un lugar “donde el que trabaja le va bien, donde el que hace las cosas bien va a tener su proyecto de vida, donde nunca más el vivo, el que toma el atajo sea el que le va bien, nunca más el que abusa del poder sea el que le saca ventaja y la política sea para servir a los argentinos, a todos los argentinos”.

El mandatario además sostuvo “no queremos comportamientos patoteros o mafiosos”, tras sostener que “uno siente que algunos pocos nos toman el pelo a millones”, a los que “hemos decidido vivir dentro de la ley”.

“Queremos compartir esta aventura con los vecinos compartiendo los valores del trabajo”, afirmó el mandatario, tras remarcar su deseo que “la transparencia funcione”, tras señalar que “no queremos más políticos que vengan a decir que vendrán para terminar con la la pobreza y terminan con la de ellos”. En ese sentido, se refirió al “desorden presupuestario”, al sostener que en ese contexto “es fácil robar porque en el desorden todo es más fácil”.

 

Comentarios