inversiones por 650 millones de dólares

Macri: “La Argentina se aleja de cualquier tipo de incumplimiento y estafa”

Durante una visita a la planta Volkswagen, el Presidente reivindicó la capacidad de resolver los conflictos por la vía del diálogo.

Por Rosario Nuestro

viernes 10 de noviembre, 2017

El jefe de Estado, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, asistieron este mediodía a la planta de la automotriz alemana Volkswagen, en General Pacheco, partido de Tigre, donde sus autoridades anunciaron inversiones por 650 millones de dólares, destinadas a la fabricación de un nuevo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), para toda la región con una plataforma global MQB A (similar a la que se hace ahora el nuevo modelo Polo).

El presidente Mauricio Macri reivindicó la capacidad del diálogo para la resolución de conflictos, y afirmó que Argentina se aleja de cualquier tipo de “incumplimiento, de trampa y estafa”. Según Macri: “Nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28 por ciento de los argentinos en la pobreza”. Macri destacó además que se recuperó una herramienta fundamental para nuestro futuro: “la capacidad de dialogar”.

“Esta inversión le cambia la vida a muchas familias argentinas, porque va a haber nuevos trabajadores de Volkswagen, y esa familia va a estar contenta de su hijo, su marido o su padre forma parte de una empresa como ésta. Este es el camino del ‘no atajo’, el camino de hacer nuestro mejor esfuerzo para que todos los días estemos un poco mejor”, expresó  Macri al hablar ante los presentes.

En esa línea, el mandatario aseguró: “Ya llevamos más de 780 mil autos vendidos en el año, y lo más importante: récord en camiones. Eso nos indica que la producción se está moviendo, que la construcción está moviendo”. Para Macri, el crecimiento del sector automotriz fue posible gracias a que la Argentina recuperó el diálogo.

Comentarios