RADIO MITRE ROSARIO

Los supermercadistas chinos, enojados: “Macri no debería generalizar”

"Son hechos desafortunados por parte de Macri", señaló el representante.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 10 de abril, 2018

Después de que el presidente Mauricio Macri calificara a los supermercados chinos como una “competencia desleal”, Miguel Calvete, titular de la Federación de Autoservicios y Supermercados chinos, dialogó con Radio Mitre Rosario y expresó su sorpresa por las declaraciones del Presidente. “Son hechos desafortunados por parte de Macri”, señaló.

Las declaraciones del presidente cayeron  mal dentro de la colectividad supermercadista china en Argentina y también en muchas empresas chinas que están dentro del país. “No podemos adjudicarle todos los desmanejos a la colectividad china”, dijo Calvete.

El país asiático es hoy el segundo socio de Argentina a nivel comercial y los dichos del Presidente fueron inoportunos. Desde la Federación comprenden que hay comerciantes que están dentro de la informalidad, pero no se puede, bajo ningún punto de vista, generalizar.

La participación de los supermercados chinos en la comercialización de alimentos no supera el 15%. Carrefour en sus tres formatos duplica la participación de los mercados chinos en el comercio. Miguel Calvete señaló  que Carrefour está “saneando” con este procedimiento de crisis en el cual podría ser despedido la mitad del personal, fundamentalmente porque con el procedimiento de crisis lo pueden hacer, pagar la mitad de la indemnización, impulsar retiros voluntarios, lo que también se paga el 50 por ciento, una serie de cosas que lo re posicionan, no para competir sino para vender la empresa.

Macri contra los supermercados chinos: “Atentan contra el Estado”

Comentarios