11°
jueves 02 de mayo del 2024

Macri felicitó a los candidatos de todas las provincias: “Construimos la confianza”

«Empezamos a recorrer los mejores 20 años de la historia del país”, fue una de las primeras cosas que dijo el presidente Mauricio Macri ante cientos de seguidores que se concentraron desde temprano en el búnker de Costa Salguero, en Buenos Aires.

Acompañado por los candidatos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Macri subió al escenario y, mientras era ovacionado con cánticos, dijo: “Es un día importante. Es un día lindo en la historia de nuestro país”.

Cambiemos lleva una gran ventaja con respecto a los demás partidos en el país. Con el 97,09% de las mesas escrutadas, obtuvo el 35,90% (8.395.402 sufragios) en base a los resultados para diputados nacionales. Le sigue el kirchnerismo, con el 20,34% (4.755.872 votos). Por su parte, el PJ reúne el 17,09% (3.996.653 votos), mientras que el massismo se llevó el 7,38% (1.725.734 de votos).

“El cambio comenzó. El cambio está más vivo que nunca y no es propiedad de un gobierno, es de todos los argentinos», sostuvo el jefe de Estado. En relación a la oposición –ante la cuál se refirió como “el gobierno anterior”, Macri lanzó: “Recuperamos la capacidad de soñar. No escuchemos más los discursos del miedo y a los que nos quieren hacer resignar”.

En la misma línea, agregó: “A los pocos días que asumimos, empezaron a poner palos en la rueda y a decir que tenían soluciones para los problemas que habían dejado ellos. No puede ser que no tengan un mínimo de humildad. Les agradezco a los santacruceños que decidieron sumarse al cambio», dijo.

El Presidente saludó a todos los candidatos de Cambiemos del país y dijo: “Quiero decirles que esto también tiene que ver con una relación que se construyó con los años. Felicito a todo el equipo por la tarea que hicieron. Fuimos prometiendo y cumpliendo. Construimos la confianza”.

Por último, elogió a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires: “Podemos gobernar pensando las cosas que hay que hacer y lo que es importante para la gente. La confianza creció.  Hablando de confianza y compromiso: ¿cómo no hablar de María Eugenia Vidal?”. Y cerró: “La única manera de gobernar es diciéndonos la verdad. A trabajar juntos porque se puede. Gracias a todos”.