causa coimas

Macri evitó hablar de su padre y hermano, pero volvió a proponer “transparencia” a los empresarios

Fue en el marco del último encuentro del año del programa Argentina Exporta

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de diciembre, 2018

El presidente Mauricio Macri evitó este martes referirse a la situación judicial de su familia, involucrada en un desprendimiento de la causa de los cuadernos, aunque aprovechó un acto oficial volver a proponer “transparencia absoluta” a empresarios.

Tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio de citar a declaración indagatoria al padre y al hermano del mandatario, Franco y Gianfranco, los funcionarios nacionales no ocultaron su sorpresa, aunque dejaron trascender que se respetará la “independencia judicial” y no habrá cuestionamientos.

Al encabezar en el partido bonaerense de Pilar el último encuentro del año del programa Argentina Exporta, donde anunció la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones, el jefe de Estado insistió en la necesidad de que haya “transparencia absoluta” en el vínculo entre el Gobierno y los empresarios, particularmente en lo que hace a los trámites para vender al exterior.

“Desde su casa, desde su empresa, desde su garaje, van a poder hacer todos sus trámites en forma digital, con transparencia absoluta, dejando atrás definitivamente la discrecionalidad y la oscuridad”, remarcó el líder del PRO.

Sin embargo, en ningún momento de su discurso hizo referencia ni alusión a la causa judicial en la que están involucrados su padre y su hermano por el presunto pago de sobornos en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sí habló sobre la convocatoria de Bonadio a los familiares del Presidente, aunque lo hizo de manera muy escueta.

“Es una decisión judicial”, se limitó a responder la funcionaria nacional al ser consultada sobre la situación en la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete.

Citaron a indagatoria al padre y al hermano de Mauricio Macri

Comentarios