a medios locales

Macri en Santa Fe: "El temor es equivocado, Argentina no va a volver atrás"


El arribo del presidente Mauricio Macri en Venado Tuerto, Santa Fe, ocurrió en medio de un importante operativo y casi no hubo contacto con la prensa, el mandatario aseguró que "el mundo duda y aumenta el riesgo país" ante las elecciones presidenciales de octubre, pero aseguró que ese temor "es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás".

El Jefe de Estado se hizo unos minutos para dialogar con una emisora de la localidad, donde respondió escuetamente sobre temas de la coyuntura política y económica. “Por primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación“, mencionó Macri.

No obstante, dijo que el problema es que el país no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”.

Consultado sobre el temor que existe en el frente externo a partir de las dificultades económicas que enfrenta el país, el presidente reconoció que “el mundo duda y aumenta el riesgo país” ante las elecciones presidenciales de octubre, pero aseguró que ese temor “es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás”.

El diálogo ocurrió luego de una reunión del presidente y el pre candidato de Cambiemos, José Corral, con productores lecheros de la zona. Macri sostuvo que “hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja”, y señaló que “a las personas que tienen planes Trabajar se les dan herramientas para que puedan ser protagonistas”.

“Se está saliendo lentamente de la recesión”, añadió y sumó que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”, para la mejora de la economía. Precisamente la pólítica de exportaciones fue uno de los temas que ponderó el mandatario al afirmar que “la política de exportaciones está siendo un éxito” y dijo que “no se para de exportar” a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que “ya hay 170 mercados nuevos abiertos”.

Por último expresó que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”, y advirtió que si se sigue “creyendo que la luz podía ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó”, a la vez que advirtió que “estamos invadidos por el proceso electoral” y “hay palos en la rueda”.