Desde Sudáfrica

Macri aseguró que el decreto sobre las FF.AA. es para que los argentinos se sientan más seguros y cuidados


Mauricio Macri habló sobre el plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional. Desde Sudáfrica, donde este jueves sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de la Nación diálogo con Radio2 y dijo que el accionar de las Fuerzas Armadas es para luchar contra el narcotráfico. A las 17 de hoy se realizarán concentraciones y movilizaciones en todo el país.

Entre otros temas también se refirió a la relación con el gobernador  Lifschitz y dijo: “El costo de la distribución de la energía en Santa Fe es el más alto de Argentina”. Asimismo agrego e forma de chicana: “Con el gobernador coincidimos en casi todo cuando hablamos en privado y en casi nada en público

“Tomé esta decisión para que los argentinos se sientan más seguros y cuidados, con unas Fuerzas Armadas que estén cerca de ellos”, sostuvo en diálogo con Radio 2.

Mauricio Macri definió con dos decretos la reforma de las FFAA

Con respecto a prejuicios y repudios por esta medida, Macri consideró que lo mejor es “dejar todo atrás”, ya que estas “son las FF.AA. de la democracia”. “Tenemos que luchar contra las agresiones y los peligros que nos puedan acechar. Queremos combatir el narcotráfico”, manifestó el máximo mandatario.

A su vez, expresó que si se quiere modificar la Ley de Seguridad Interior se debe debatir en el Congreso, pero que ellos pueden trabajar con la existente, con una reglamentación distinta a la del Gobierno de los Kirchner.

Otro de los temas de actualidad por los que fue consultado Macri fue por las declaraciones del doctro Albino, quien dijo que "el preservativo no protege del sida porque el virus atraviesa la porcelana", el Presidente decidió no involucrarse en la polémica: "No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo".

Sin embargo, elogió la labor que realiza Albino: "Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. La injusticia social arranca desde el nacimiento del chico, esos años de no chequeos médicos, no trabajo pedagógico, hacen que entren al colegio sin igualdad de oportunidades. Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica".

▶Mauricio Macri en vivo en La Primera De La Tarde ‼

Publicado por Radio 2 en Jueves, 26 de julio de 2018

x
Paladini flotante