previo del anuncio del indec

Macri anticipó un pico en el índice de inflación de marzo

Lo hizo en el marco de un acto de inauguración del que participó este lunes.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de abril, 2019

El presidente Mauricio Macri anticipó este lunes en el marco de la inauguración de oficinas de una empresa privada que habrá un pico en el índice de inflación de marzo, que será anunciado en las próximas horas por las autoridades del Indec. No obstante indicó que desde la Casa Rosada hay expectativas para terminar con la suba de precios.

Durante el encuentro, Macri aseguró que el aumento de la inflación obedece a “comportamientos culturales que cuesta erradicar”. En tanto, el mandatario sostuvo que el Gobierno “ha hecho lo que hay que hacer que es no gastar más de lo que se tiene”.

En ese sentido, defendió el recorte de las partidas presupuestarias de los distintos estamentos del Estado. “Estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrado”, expresó.

Por otra parte, admitió que “la inflación es más difícil de bajar” de lo que se imaginaba su equipo económico. “Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos. Y como queremos pagar menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos”, señaló.

Con todo, las autoridades del Indec darán a conocer este martes las cifras de marzo. En febrero, la inflación trepó al 3,8 por ciento, el número más alto desde octubre, que, en palabras del Presidente, será superado por el de este mes.

 

Comentarios