Newell's

Mackey, ante un nuevo desafío en la cantera rojinegra

La división reserva estará bajo la órbita de la coordinación general del proyecto integrador en divisiones inferiores.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de agosto, 2017

Martín Mackey, director de fútbol de las inferiores leprosas.

Foto: Archivo

El director del fútbol amateur en Newell’s Martín Mackey hace casi un año que está trabajando día a día para un mejor porvenir de las divisiones inferiores del club. Después de la asunción en el cargo, se ha modificado la manera de trabajar en este departamento con respecto a los años anteriores.

En la semana anterior, el club hizo oficial la nueva modalidad de trabajo por parte de la división reserva y tiene que ver con la integración al proyecto en el área de divisiones juveniles.

 

-¿En qué consiste este nuevo proyecto de la división reserva en el club ?

-“La idea de integrar la reserva a divisiones inferiores es para que no sea un plantel aislado de primera división ni tampoco de los juveniles. La búsqueda de eso está referida a que un club pueda trabajar de manera organizada dentro de un sistema con los mismos indicadores, una metodología de trabajo uniforme”.

-¿Qué aspectos y conceptos básicos abarca esta nueva forma de trabajar?

Abarcan aspectos como la educación nutricional, kinesiológicos y pscicológicos, mismos trabajos preventivos y la metodología de trabajo en cuanto a la mejora de la calidad técnica del jugador. El motivo es para continuar con la forma de trabajo que vienen desarrollando desde hace varios años para que a futuro, cuando lleguen a primera división, hayan pasado por una evolución de trabajo que va desde las divisiones más chicas hasta el primer equipo de la institución”.

-¿El “Chocho” Llop trabaja con una idea similar en el equipo de primera división?

-Sí, viene trabajando de una manera bastante parecida a la nuestra y eso es muy positivo para el club.

-¿ Y cuáles son los objetivos trazados a mediano y largo plazo?

-“Esta integración es un paso importante para el club, para que todos los jugadores puedan ser observados por el entrenador de Primera División, quien recibirá información semanal sobre la evolución de los jugadores de todas las categorías operativizando el flujo hacia el plantel profesional. Por ahí paso los principales objetivos a corto y mediano plazo. Y en cuanto a un futuro más lejano, el objetivo está apuntado al éxito que uno pueda lograr en este deporte”.

 

 

 

 

Comentarios