24°
sábado 20 de abril del 2024

Lunes y martes no habrá recarga de Sube y Movi en los quioscos de Rosario

Los usuarios de los sistemas Movi y Sube no podrán acceder este lunes y martes a la recarga de las tarjetas por un reclamo de los quiosqueros rosarinos vinculado a las escasas comisiones que obtienen por ofrecer el servicio. Además, la medida se inscribe en adhesión al paro nacional del 30 de abril lanzado por organizaciones sociales.

En declaraciones públicas, el abogado del sector, Gabriel Messina,  aseguró que los quiosqueros locales perciben una comisión del 7 por ciento cada mil pesos ante cada recarga de tarjeta Sube en tanto que en la Movi se quedan con apenas el 1 por ciento. En ese sentido, piden a las autoridades municipales y locales ganar al menos el 10 por ciento dado el contexto de crisis actual.

Según el letrado, lo ideal para que el panorama mejore sería que «el banco Nación, en el caso de la Sube, se constituya como agente financiero y abra una cuenta gratuita a titularidad de los comercios que comercializan el saldo». Lo mismo sugirió respecto del Banco Municipal en cuanto a los quioscos que recargan Movi «y que eleven el monto de la ganancia».

Por otra parte, el representante aclaró que la decisión de no ofrecer el servicio durante el lunes y martes se inscribe en adhesión al paro nacional del 30 de abril, lanzado por gremios y organizaciones sociales, en señal de protesta por la situación económica general. Al respecto, señaló que en el país cerraron 28 mil quioscos «y se está proyectando que vana a  cerrar 5 mil quioscos más para fin de año».