RADIO MITRE ROSARIO

Lunari, sobre el Clásico rosarino: "No tengo dudas que esta vez se le va a dar el triunfo a Newells"

El ex jugador y entrenador leproso aventuró el resultado del juego que se disputará el próximo domingo.


Newell's y Rosario Central protagonizarán una nueva edición del Clásico rosarino por la fecha 7 de la Liga Profesional y el trascendental duelo que paralizará a una ciudad entera ya comenzó a tomar temperatura.

Ricardo Lunari, ex jugador y entrenador leproso que además fue ayudante de campo de Fernando Gamboa en su primera experiencia dirigiendo al primer equipo en 2008, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y palpitó el partido que se disputará este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.

"Las expectativas son muchas porque considero que Newell's llega en un buen momento y es una cuenta pendiente ganar el Clásico como local. Cada vez que se acerca esta fecha lo vive de otra manera y creo que el equipo está saliendo de un lugar incómodo que a los leprosos no nos gustaba. Un triunfo el domingo le va a levantar el ánimo a Fernando (Gamboa) y a los jugadores", arrancó el ex medicampista.

Cuando fue consultado por las sensaciones del jugador en la previa del derby, Lunari admitió: "Disfrutas este partido solamente si ves que vas ganando este partido. Pero siempre lo sufrís porque se da el juego muy cerrado, a cara de perro. Por cómo llega el equipo, me parece que a Newell's esta vez se le puede llegar a dar el triunfo"

A la hora de analizar el tipo de partido que se puede llegar a dar, el ex entrenador de la Lepra manifestó: "Newell's va a ser el protagonista del encuentro porque generalmente el local es el que asumir los riesgos. Por lo que lo conozco a Gamboa va a afrontar este reto y va a ir a buscar el partido. Tenemos buenas sensaciones porque Fernando es muy ganador en la historia del club. Ojalá que el domingo nos pueda dar una alegría que los leprosos tanto estamos esperando".

Cuando le tocó opinar sobre el actual técnico rojinegro, Lunari expresó: "Sé lo que vive y lo que piensa en este momento. No hay otro técnico que le de tanta motivación a los jugadores para jugar esta clase de partidos. Creo que todos se van a contagiar de él porque es fundamental en la historia de Newell's jugando frente a Central con dientes apretados y muerte".

Y concluyó: "Me parece que Newell's debe tener cuidado con el juego aéreo en contra y tener precaución para anular a Vecchio que lleva bien la pelota hacia adelante. Está todo dado para que se de un gran partido, es único en el mundo y creo que la entrega y las emociones están garantizadas. Acá no importan los antecedentes y de cómo llegan ambos equipos".

x
Paladini flotante