RADIO MITRE ROSARIO

Lunari: "Newells tiene un muy buen plantel pero le falta encajar bien una pieza en el equipo"

El ex jugador y entrenador leproso analizó el arranque de la temporada del equipo que dirige Frank Darío Kudelka.


El desempeño de Newell's en el campeonato no colmó demasiado las expectativas que se habían generado durante el extenso parate. El buen plantel que conservó y la llegada de Nacho Scocco ilusionaron al hincha leproso pero no estuvo a la altura de cuatro de los cinco partidos que lleva jugado.

Ricardo Lunari, ex jugador y entrenador del Rojinegro, dialogó este miércoles en El Deportivo por Radio Mitre Rosario, y analizó el arranque que tuvo el conjunto que dirige Frank Darío Kudelka.

"El equipo generó muchas expectativas en la previa por lo que venía mostrando el año pasado pero no se vieron reflejado en el campo de juego. Newell's tenía una buena propuesta con este entrenador y vi que aún le falta cuestiones a trabajar porque todos pensábamos que iba a pelear el grupo para clasificar a la próxima ronda del campeonato", arrancó.

A la hora de hacer un crítica más profunda, el ex mediocampista explicó: "Me parece que Newell's no pudo desplegar todo su volúmen de juego. La intensidad en el fútbol de hoy le juega una mala pasada y en el equipo hay jugadores de avanzada edad, son muchachos que juegan muy bien pero la propuesta del rival basado en la agresividad física es difícil de contrarrestarlo. Se necesita más trabajo para encontrar un buen funcionamiento, hay futbolistas que tienen mucha riqueza técnica y así creo que va a conseguir más victorias que derrotas"

Y agregó: "Por momentos carece de balances defensivos, porque Julián Fernández se encuentra demasiado sólo en la zona del mediocampo y junto a Pablo Pérez no encuentra ese funcionamiento para encontrar el equilibrio necesario. Lo que necesita el equipo es recuperar la pelota más rápido y para eso se necesita mucha velocidad. Ahí debe estar la mano del técnico y yo confío en que lo pueda sacar adelante porque lo demostró la temporada pasada".

Por último, Lunari dejó en calor que la falta de entrenamiento durante meses y competencia afectó a los jugadores más experimentados: "Los juveniles  pueden estar hasta dos o tres años sin jugar que van a seguir corriendo, pero a los grandes les afecta más y se necesita un poco más de tiempo para volver al nivel que tenían el año pasado. Considero que Newell's tiene un muy buen plantel pero hace falta una pieza que encastre bien en el equipo, ajustar ese detalle para el futuro".

x
Paladini flotante