LLUVIA DE ELOGIOS

Luis Zubeldía: "Bielsa debe estar en el top ten del mundo en cuanto a influencia"

El técnico de Lanús demostró su admiración por el DT del Leeds. "La mayoría está a años luz de lo que es él como entrenador porque reúne muchas condiciones", dijo.


Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, demostró toda su admiración por Marcelo Bielsa, actual DT del Leeds de Inglaterra. "Es la persona más influyente en mí y creo que en todos los entrenadores del fútbol argentino. Y debe estar en el top ten del mundo en cuanto a influencia", expresó en una entrevista con la agencia Télam.

"Todo aquel que vio sus trabajos, tuvo la chance de hablar con él o ser su dirigido te va a decir esto. No podemos no reconocer a una persona que se entregó al máximo a la profesión. La mayoría está a años luz de lo que es él como entrenador porque reúne muchas condiciones, que es muy difícil en una sola persona, y que es un orgullo", agregó.

Por otra parte, el DT del Grana recordó a Ramón Cabrero (falleció en 2017), de quien fue ayudante de campo cuando Lanús se coronó campeón del Apertura 2007: "Mi maestro. Todas sus acciones y enseñanzas las tengo presente. Lo extraño mucho. Recuerdo cada forma de reaccionar y me sirve en la vinculación con los planteles".

"Una vez, (Miguel Ángel) Russo me dijo que a partir de los diez años de trabajo te convertías en entrenador. Hoy entiendo lo que me quiso decir. (Alfio) 'Coco' Basile me dijo: 'Mire pibe que esto es largo'. Ya llevo once años de carrera y ambos tenían razón", afirmó.

Además, remarcó que "los buenos entrenadores son los que se logran sostener" y que "podés ganar títulos pero mantenerse es muy difícil". Por eso, destaca el trabajo de otros colegas en la Superliga: "Lo que está bueno del fútbol es que nos conocemos todos. Quien trabaja bien, tendrá nuevas oportunidades. No hace falta salir campeón. Podés ser campeón levantando un club económicamente como los casos de (Sergio) Rondina en Arsenal o (Gabriel) Heinze en Vélez. Eso vale más que salir campeón o más que dos títulos en Boca o River".

Actualmente, el Granate está cuarto en la Superliga, con 34 puntos, en zona de clasificación a la Copa Libertadores y a 8 unidades de River, líder del certamen. "Estamos en siete u ocho puntos, por eso peleamos el torneo", dijo.