Tras 35 años de carrera

Luis Otero deja la televisión y se dedicará a la política

El periodista tiene intenciones de ser candidato a intendente en Avellaneda.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 22 de marzo, 2019

Luis Otero es una de las caras más emblemáticas de Artear, pero tras 35 años de trabajar en El Trece y Tn, el periodista decidió alejarse de la empresa para dar un paso hacia la política: tiene intenciones de ser candidato a intendente en Avellaneda.

El también abogado y locutor, se despidió de Noti 13, el informativo del que está al frente desde 2004 junto a Silvia Martínez Cassina. Pero en su más de tres décadas en la pantalla pasó por Canal 13 Informa, Adelanto de Noticias, TN Internacional, TN Central, TN a las 19, Noticiero Trece, Tiene la Palabra, Telenoche y Telenoche Investiga.

Fanático hincha de Racing creó el proyecto Academia de Avellaneda, con el que encaró la construcción del predio de las inferiores del club albiceleste. Por otro lado, participa del grupo scout San Ignacio de Loyola, y es asesor institucional del ENACOM (Ente nacional de comunicaciones) en el ISER (Instituto superior de enseñanza radiofónica) desde el año 2016.

Entre sus anécdotas periodísticas, Luis ostenta el hecho de haber sido quien abrió la primera transmisión de TN. “Fui la primera cara de TN por accidente. Le correspondía el lugar a Mario Mazzone pero tuvo un problema en la vista en la prueba de luces. Por recomendaciones médicas no salió él al aire y salí yo con Silvia Martínez”, reveló hace un tiempo.

Comentarios