RADIO MITRE ROSARIO

Luis Juez, sobre la reforma judicial: "Como abogado quiero decir que esto es solamente por un problema de Cristina"

El diputado cordobés de Juntos por el Cambio se refirió al proyecto que impulsó el Gobierno nacional para la ampliación de los juzgados federales.


Este miércoles el Gobierno Nacional presentará una reforma judicial federal en el Salón Blanco de la Casa Rosada a través de un proyecto de ley para ampliar los juzgados federales de 12 a 46 en total en lo que respecta a Comodoro Py ubicado en Buenos Aires y generó un gran descontento por parte del sector de la oposición en el momento más crítico que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Luis Juez, abogado y diputado nacional del partido Juntos por el Cambio, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió al procedimiento que tendrá el Frente de Todos en relación a la modificación del sistema judicial.

"Este análisis es muy fácil de acceder para cualquier ciudadano, hacer esto en un momento tan inoportuno y tan complejo en el que vive la Argentina por la pandemia al Gobierno deja muchas sospechas, arrancó el cordobés.

A la hora de buscar el trasfondo del proyecto que presentará el oficialismo, Juez argumentó: "Como conocedor del tema judicial, porque soy un abogado litigante, quiero decir que esto es por un problema solamente de Cristina. Si ella se daría cuenta que la mejor defensa que puede ejercer es teniendo las pruebas en la mano con la causa de Hotesur y Los Sauces y no modificando el sistema judicial metiendo a más integrantes que en la Corte Suprema sería lo mejor para este momento. Es un tema que solamente le importa a ella".

Y continuó: "Alberto Fernández definía que la Corte no había que tocarla y no había que modificarla. Él hace lo que Cristina le pide y me llama la atención porque es un hombre de derecho"

Cuando fue consultado por qué únicamente este proyecto se aplicará solamente en la capital del país, el ex embajador remarcó: "Esto es un problema únicamente de los porteños, no pasa en Rosario ni en Córdoba y esto nace desde Comodoro Py. Es un momento muy inoportuno para reformar uno de los poderes que tienen el Estado sin participación del ciudadano"

Por último, el verborrágico actor de la política macrista realizó una analogía para graficar el accionar del sector oficialista con la finalidad de quedar bien parado: "El Peronismo es como la empresa Arcor, una gran fabrica de golosinas para armar un terrible chupetiín y así de esa manera tentar a algún prócer de la política que se adjudique ser el ministro de la Corte Suprema".