MOVILIZACIONES EN EL CENTRO

Luis D’Elia en Rosario: “Va a haber grandes convulsiones sociales en la Argentina”

Acompaña al Frente Social Santafesino en las reclamos contra las "políticas de ajuste" del Gobierno.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

Luis D’Elia, dirigente perteneciente a la CTA y líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, está en Rosario para acompañar a Juan Carlos Rodríguez y a “todo el Frente Social Santafesino” en las movilizaciones en contra de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

“Estamos pidiendo por la universalización de todos los planes sociales en momentos que tenemos casi cerca de 5 millones de desocupados, 12 millones de pobres de toda pobreza. Queremos que no caduquen las pensiones no contributivas, muy particularmente, la pensiones de 200 mil personas discapacitadas, lo que nos parece un verdadero disparate”, expresó ante la prensa.

“Todas estas cuestiones son inherentes a un modelo perverso, el modelo neoliberal conservador es un modelo de saqueo, de destrucción del Estado argentino, de cercenamiento al derecho de nuestro pueblo, por eso vamos a ir al Anses junto con Juan y vamos a ir al Monumento a la Bandera para coronar esta movida”.

En suelo Rosarino, D’Elia aseguró que viene a “abogar por la unidad del peronismo”. Manifestó que quiere “la unidad de todos los sectores, para el año que viene ganar las elecciones y darle lo que queda del mandato de Macri una dura disputa en las calles de todo el país”.

Varias calles complicadas por una movilización de organizaciones sociales

Con respecto a si esa fórmula será con Cristina Fernández de Kirchner, contestó: “Para nosotros Cristina es la jefa indiscutida del movimiento nacional, la persona que más mide, pero hoy necesitamos a todos. A los renovadores, al resto del peronismo, a todos los gobernadores, necesitamos una gran unidad del peronismo”. “Queremos un frente patriótico de salvación nacionalq ue nos permita recuperar la Argentina para los argentinos”, añadió.

“Cuando el Gobierno se propone hacer un ajuste de 700 mil millones de pesos eso ataca a la salud, la educación, el trabajo, desarrollo, ciencia y técnica, al Estado argentino, jóvenes y viejos, al sistema previsional, se trata de algo criminal y creo que va a haber grandes convulsiones sociales en la Argentina”, concluyó.

Comentarios