CNN Radio Argentina

Luis D'Elia criticó a Gabois y dijo que "no hay ninguna posibilidad de que haya saqueos"

El líder piquetero analizó la actualidad política del Frente de Todos, en medio de la fuerte interna en el oficialismo.


Luis D'Elia, dirigente social, habló con CNN Radio y analizó la actualidad del Frente de Todos y de la política nacional. "Creo que tuvimos un tembladeral político en el seno del oficialismo, y eso terminó impactando en lo económico. Yo al Presidente lo eximo, ha manejado todo esto con mucha hidalguía y con mucha altura política. Lamentablemente el último embate de la Vicepresidenta generó la renuncia del Ministro de Economía. Y a partir de ahí la arremetida económica de sectores muy interesados en política", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Cristina es la que constituyó el Frente de Todos, la jefa política de la fuerza. Y es la que tiene mucha responsabilidad en esto. Ojalá que hayamos sacado un aprendizaje", agregó.

Al respecto, D'Elia indicó que ahora "asumió la doctora Batakis, a la cual le adjudico mucha idoneidad técnica, humana y política. Es una persona con mucha más experiencia que Guzmán".

El dirigente reflexionó que "comparto lo que dice Parrilli del golpe de mercado. Hay tres fotos que en el imaginario colectivo de los argentinos funcionan coordinadamente. La primera foto es los formadores de precios y devaluadores todos juntos. La segunda foto es Grabois en las calles, haciendo el trabajo sucio en política. Y la tercera foto es Macri haciendo caminatas electorales por el conurbano, al tiempo que se ponían en escena las dos fotos anteriores".

Según D'Elia, "hay sectores interesados en armar una movida fuerte, que desestabilice en política. A ver, hubo una fenomenal devaluación de la moneda, con un volumen operado casi inexistente. Esto no es casual, esta película la hemos visto otras veces en Argentina, pero los que la operan se equivocan. Detrás del gobierno nacional está el peronismo, que es una fuerza robusta política, que puede tener dificultades, disputas y peleas; pero que cuando se dan estas circunstacias suele unirse rápidamente".

El dirigente hizo una fuerte denuncia al asegurar que "Grabois tiene fuertes vínculos con Horacio Rodríguez Larreta. Su organización tiene 5 mil contratos en CABA, y viejos compromisos. El otro día estuvieron juntos en la calle el trotskismo y Grabois. Macri le dio al trotskismo 200 mil planes de empleo, y no es menor".

D'Elia fue tajante al asegurar que "no hay ninguna posibilidad de que haya saqueos. Cuando los hubo fue con fuerte intervención del aparato político de aquella época. Y teníamos 23% de desocupación, sin un solo plan social en el país. Hoy tenemos 7% de desocupación y 22 millones de personas que reciben algún tipo de programa social. No hay posibilidad de estallido social".

Sobre Grabois, aseguró que dice lo que dice "por intencionalidad política. Ellos hacen por izquierda lo que los devaluadores y formadores de precio hacen por derecha".

Para el cierre, habló de su último tweet: "El que especula con el hambre y el dolor de millones de personas no tiene perdón. Son unos hijos de puta. Los ricos de nuestro país lo único que hacen es hacerse cargo de su fortuna y punto".

x
Paladini flotante