21°
viernes 19 de abril del 2024

Luis Contigiani, en contra y desafiante: «Los que me quieran linchar, que me linchen»

En un efusivo discurso, Luis Contigiani votó en contra de la legalización del aborto. La postura del diputado nacional sobre el proyecto de ley ya había causado revolución días atrás, al no coincidir con la del Partido Socialista. Por este motivo y después de algunas advertencias, el PS disolvió su bloque en el Congreso y el también ministro de Producción de Santa debió conformar su propio monobloque. Desde la Cámara de Diputados, esta tarde reforzó su posición en contra con mucha euforia, sin temerle a las críticas y hasta incluso desafiándolas.

Pasadas las 15:30 de este miércoles, el diputado encabezó su discurso explicando su situación política con el PS para luego explicar los fundamentos de su mirada. Contigiani se expresó desde una “profunda cosmovisión” basada en “la vida humana y la defensa de quien menos tiene”. Reivindicando “la conciencia y no la ideología” de cada uno.

Seguidamente, mencionó las amenazas y acusaciones que sufrieron los diputados en la previa de la votación. “Quiero romper con eso. Nos pueden decir a los que defendemos la vida que una mujer puede perder la suya. Pero también se puede perder la de un bebe. Ningún diputado quiere la muerte de nadie”, sostuvo al respecto.

Luis Contigiani manifestó que su mirada en contra de la legalización parte de una premisa: “estar enfrente de dos vidas indivualizadas. Por eso, “hay que defenderlas”. “Yo entiendo los problemas de la salud pública, pero yo quiero una salud pública para ambas partes” explicó y resaltó: “En esa bolsa de basura se va un embrión que tiene ojos, duerme con su madre, es una criatura, un ser humano, una posibilidad de vida”.

De acuerdo con el diputado, el problema de las mujeres argentinas no es al aborto, sino que “se mueren de hambre”. Antes de culminar, apuntó a las críticas y desafió “los que me quieran linchar, que me linchen”. “Puedo estar equivocado, lo acepto. Pueden decir que soy retrógrado, lo acepto. Pero quiero que mi voz suene para el futuro de la Argentina, cuando se hable de dignidad porque defiendo la vida”, finalizó.

Mientras tanto, las redes sociales auspiciaron de público virtual y sumaron la opinión al respecto. Durante estas semanas, Contigiani se convirtió en tendencia en varias ocasiones y está no fue la excepción. Algunos usuarios alentaron su discurso, pero otros fueron críticos con sus palabras.

https://twitter.com/LucianiAle/status/1006978497670209536

https://twitter.com/Nicioperri/status/1006974811518709760

https://twitter.com/Braii2210/status/1006973854902833152