ENTREVISTA EXCLUSIVA DE RADIO MITRE ROSARIO

Luis Brandoni adelantó cómo será la segunda temporada de Un gallo para Esculapio

Tras el Martín Fierro de Oro, el actor habló de todo en el programa No va más.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de junio, 2018

La consagración de Un gallo para Esculapio como ganadora del Martín fierro de Oro y su respectivo reconocimiento en la terna como Mejor actor, trajo un nuevo pico de popularidad, quizás impensado, a su carrera. “En nuestro país, los premios no significan asegurarse una valorización profesional”, expresó Luis Brandoni, crítico pero consciente del momento artístico privilegiado que atraviesa. En medio de los preparativos para la segunda temporada de la ficción que produce Underground, el protagonista habló con la periodista Florencia Scofano para el programa No va más de Radio Mitre Rosario.

En el marco de la charla, Brandoni adelantó lo que se viene en los próximos episodios. “Esta temporada cambia el rumbo de la delincuencia de esta muchachada que sigue siendo la misma, con sus protagonistas y antagonistas y creo que se dedican a otra cosa. Abandonan la práctica de los piratas del asfalto para dedicarse a otro tipo de delitos”.

Por otra parte, se mostró preocupado por el panorama de la televisión nacional actual a raíz del avasallamiento tecnológico y las nuevas plataformas. “Yo no veo mucha televisión pero lo que me parece es que hay menos programas de ficción que los que históricamente hubo en la televisión argentina”, indicó y añadió: “Los avances tecnológicos la están dañando porque la gente y la prensa habla mucho de Netflix y de otras plataformas y es una competencia muy fuerte para la televisión argentina”.

En ese sentido, puntualizó en la situación de los canales de TV abierta. “Es evidente que hay menos ficción. Hay un canal histórico  que es el canal 9, que hace más o menos 14 meses que no tiene un programa de ficción y nadie lo dice. América, que nunca tuvo demasiada ficción pero tenía una o dos programas, tampoco”, expresó y se explayó: “Y los canales que están haciendo ficción que son Telefe y El Trece, tienen pocas porque está resultándole caro. Más barato es comprar latas en Brasil o en Turquía. Me parece que esto va a pasar, son de pronto modas.

El ajetreado presente de Brandoni incluye el rodaje de una película dirigida por Juan José Campanella. Sobre el final de la charla, contó que el filme se llamará Las comadrejas y que ya culminó la primera semana de filmación. Un desafío artístico más como broche de oro para un 2018 plagado de proyectos.

Comentarios