15°
jueves 25 de abril del 2024

Luego de 30 años, no habrá Superclásico de verano

En algunos veranos hubo hasta tres Superclásicos, en otros dos, pero al menos siempre hubo uno en los últimos 28 años. La novedad es que en 2019 River y Boca no se enfrentarán en el marco de los tradicionales torneos del receso estival.

Al Millonario le quedaron cuatro partidos pendientes de la Superliga mientras anduvo enfocado en la final de la Copa Libertadores ante su eterno rival, que se terminó jugando con un mes de diferencia entre la ida y la vuelta. Dos de ellos ya están programados y quedaron dentro de la posibilidad que los organizadores de los amistosos veraniegos planificaron para el cotejo que debía disputarse en Mar del Plata.

Se había barajado el 18 de enero como posible fecha para el Superclásico, pero cuando AFA publicó la reprogramación del compromiso de River ante Defensa y Justicia el sábado 19 por la fecha 8 y el encuentro frente a Unión el miércoles 23 por la 12da jornada.

Quedaron aún con día a definir los choques de las fechas 13 y 15 ante Godoy Cruz y Central, respectivamente, que serán ambos en condición de visitante. También siguen sin reprogramación dos cotejos de Boca: por la fecha 12 contra San Martín de San Juan como visitante y por la 15 ante Atlético Tucumán en la Bombonera.

La última vez que los dos más grandes de Argentina no se enfrentaron por los Torneos de Verano, fue en 1989 cuando se organizaron dos compromisos, ambos con River como protagonista: por el 70mo Aniversario de la Revista El Gráfico igualó 3-3 ante Nacional de Montevideo y por la Copa de Oro venció 2-0 a Independiente.