cubierta de nieve

Luego de 14 años, la ciudad de Córdoba vio la nieve

Alrededor de las cuatro de la madrugada, comenzó a acumularse una cantidad importante de nieve en casi toda la provincia.


En la madrugada de este miércoles los cordobeses vivieron una foto histórica en casi toda la provincia. La noticia es que tras 14 años, volvió a nevar en Córdoba Capital. La última gran nevada fue el 9 de julio del 2007.

Minutos más tarde de las cuatro de la madrugada, empezó a acumularse y aumentar una cantidad importante de nieve en las calles cordobesas. Sin embargo, la nieve no causó inconvenientes en la Capital.

“Con gran sorpresa después de muchos años volver a tener nieve, ha sido muy parejo toda en la ciudad. Gracias a Dios, no hemos tenido muchos reclamos”, dijo el director de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, Marcelo Díaz.

Un manto blanco cubrió toda la ciudad y también a sectores de localidades como Cosquín, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Saldán, entre otras. En ese marco, en diálogo con Mitre Córdoba, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayu aseguró que “es una noticia que nos hace bien al ánimo” y se lamentó por no poder recibir visitantes.

x
Paladini flotante