miercoles 15 de mayo del 2024

Lucila Lehmann, sobre la interna en Juntos por el Cambio: «Tendría que haber habido una lista única”

La diputada nacional y precandidata a renovar su banca se mostró disconforme con las cuatro nóminas del bloque opositor que se presentaron en Santa Fe para estas elecciones de medio término.

Lucila Lehmann, diputada nacional y precandidata a renovar su banca por Juntos por el Cambio, se mostró disconforme por la gran interna de cuatro listas que tiene el bloque opositor en Santa Fe. En ese sentido, explicó que “no hubo renunciamientos” al argumentar por qué no se logró acuerdos y planteó: “Yo creo que tendría que haber habido una lista única”.

Lehmann conforma el segundo lugar de la nómina, ya que el primer puesto es ocupado por Roy López Molina. El armado lleva como postulante al Senado a José Corral.

Juntos por el Cambio tiene internas y son cuatro las listas presentadas. En ese contexto, la actual diputada nacional dijo que “era un pedido de la sociedad ponerse de acuerdo, juntarse, dejar los personalismos de lado».

En sintonía, contó que intentaron “hacer una sola lista y no se logró la unanimidad”. Sin embargo, añadió: “Se logró si la unidad en esta lista como: la UCR, Pro y la Coalición Cívica, todos los partidos de Juntos por el Cambio».

“Creo que está bien que haya PASO y que todo el que quiera competir que compita, pero me parece que es un momento que ameritaba a que haya renunciamientos, como lo hizo Patricia (Bullrich), Lilita (Elisa Carrió), varios. Renunciamientos en post de la unidad, al menos intentarlo. La sociedad y la situación de la pandemia y de la economía ameritaba que hubiera lista única. Yo creo que tendría que haber habido una lista única”, postuló, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. 

En cuanto a la lista que López Molina lidera y Lehmann secunda, indicó: “Venimos y vivimos en Santa Fe, recorremos la provincia, y es una necesidad total: para poder representar algo tenés que reconocerlo y sobre todo sentirlo. Venimos trabajando juntos hace mucho tiempo y en propuestas, que no tienen que ver con las elecciones solamente, sino con un proyecto de provincia y de país”.

“Si se logra es mantener el espíritu de Juntos por el Cambio. Nosotros venimos trabajando en este espacio desde su fundación, poniendo el cuerpo en lo malo y en lo bueno, porque hemos cometido errores, nos hemos hecho cargo y creemos en un proyecto de país más abierto al mundo, que exporta, donde haya educación, donde se respeten las instituciones, donde se respete, se empuje y se incentive al que invierte, al que genera trabajo; ese es el país que queremos, con errores y con aciertos”, concluyó.