RADIO MITRE ROSARIO

Lucila De Ponti: "El socialismo se ha quedado sin ideas y sin fuerzas"


La diputada nacional Lucila De Ponti, quien será candidata a ocupar el mismo cargo a nivel provincial por el Movimiento Evita, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario a días de cerrarse las listas de cara a las elecciones PASO de este año. En este marco, expresó la postura de su campaña y apuntó a las políticas del Gobierno de la Nación y de Santa Fe.

De Ponti explicó que la lista no solo representa al Movimiento Evita, sino que también “intenta poder expresar actores emergentes y demandas sociales, fundamentales a la hora de pensar cuáles son los derechos que faltan garantizar en Argentina”. De este modo, resaltó que dichos factores “no están representados en el resto de las opciones porque quizás tienen una arráigame en la política tradicional”.

Tras mencionar a sus compañeros de lista, como Antonio Donello y Omar Príncipe, la legisladora explicó que representarán a distintos sectores sociales que entienden necesarios para poder discutir cuál es el “proyecto” de provincia a construir. “Estamos contentos porque creemos que le vamos aportar muchísimo al departamento al poder expresar cuestiones que hacen al día a día del santafesino común”, añadió.

Por otra parte, señaló que “hay un ciclo agotado a nivel nacional y provincial”. En primer lugar, porque Mauricio Macri “ha dejado más que claro cuál es el modelo económico que quiere, en el cual todo el mundo es cada vez un poquito más pobre”. Al respecto de Santa Fe, aseguró que “hay que asumir una agenda de problemáticas a resolver, para las cuales el socialismo se ha quedado sin ideas y fuerzas”.

Antes de culminar, subrayó que “el peronismo tiene una gran oportunidad” y representará las “esperanzas e ilusiones de futuro”. En este sentido, la diputada expresó que para ello “tienen que estar todos los candidatos que están participando en las internas”. No obstante, agregó que “la sociedad va a terminar ordenando quienes serán los que darán pelea en las elecciones generales”.

x
Paladini flotante