Mar del Plata

Luciano Cáceres: “Es una alegría enorme regresar a La Feliz”

El reconocido actor, mostró amplias expectativas por lo que será su paso por este verano en “La Feliz”.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 3 de enero, 2019

Luciano Cáceres fue una de las figuras que mayor brillo en la última temporada de verano teatral de la ciudad, con los múltiples premios que recibió “El Ardor”, dirigida por él, en los “Estrella de Mar”, que ratificaron la buena recepción de los marplatenses y turistas a la obra.

Y este verano repite la fórmula y apuesta fuertemente por la ciudad y el Teatro Auditorium. No sólo con “El Ardor” sino con “40 días y 40 noches”, que también cuenta con su dirección y que fue escrita por el dramaturgo argentino Gonzalo Demaría.

“Me gusta mucho la dirección. Es mucha responsabilidad pero también es un lujo poder dirigir a semejantes actores. Son escuelas distintas pero muy generosos todos“, expresó a El Marplatense el reconocido actor, al trazar sus primeras sensaciones tras el lanzamiento que hizo el complejo teatral que está a cargo de Mariano Moro.

Cáceres confesó que repetir otra temporada en Mar del Plata es una “alegría enorme” y más aún por la buena recepción que ya supo mostrar “El Ardor” en el público. “Funcionó muy bien el año pasado y nos dio muchas alegrías”, aseguró.

Sobre “40 días y 40 noches”, el director adelantó que se trata de una comedia que tiene el trasfondo de la problemática de las “diferencias étnicas, sexuales y religiosas”. “Lo que plantea es lo que deseamos para el nuevo mundo… qué es lo queremos salvar, qué es lo que queremos procrear, qué queremos que nazca”, explicó.

“Mis obras se caracterizan no sólo por el entretenimiento, sino que también emocionan y dan para la reflexión”, señaló, y agregó: “Si me pongo a pensar en el protagonismo que tengo, me tiemblan las patitas. Pero para mí es hacer teatro. Es mi lugar de trabajo y de creatividad”.

Comentarios