FUE CAMPEÓN COMO JUGADOR

Lucas Pusineri fue oficializado como nuevo entrenador de Independiente

El ex volante del Rojo dirigió en Colombia a Cúcuta y a Deportivo Cali. Reemplaza a Fernando Berón, que volverá a la coordinación de divisiones inferiores.


Este lunes, Independiente hizo oficial la llegada de Lucas Pusineri como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo de Fernando Berón, que regresará a la coordinación de divisiones inferiores y anteriormente se hizo cargo del plantel para el final de año ante la salida de Sebastián Beccacece.

Cabe recordar que Pusineri fue campeón como jugador del último título a nivel local del Rojo en el Apertura 2002 y se le recuerda constantemente su gol a Boca para el empate 1-1 en la penúltima fecha, que terminó siendo clave para la conquista de aquel equipo que dirigió Américo Rubén Gallego.

Tras la confirmación del técnico cuyas primeras experiencias en soledad (entre 2013 y 2014 fue colaborador de Cludio Borghi en Argentinos) fueron en Colombia en Cúcuta y Deportivo Cali, lo próximo para la dirigencia del club de Avellaneda será anunciar a Bruno Mariano como cabeza de la nueva Secretaría Técnica.

Hasta el momento, Independiente tuvo un irregular andar en la Superliga, culminando el 2019 en el puesto 21 con seis victorias, tres empates y seis caídas. En 2020 participará de la Copa Sudamericana y en la primera fase enfrentará a Fortaleza de Brasil (el 13 y 27 de febrero).

x
Paladini flotante