RADIO MITRE ROSARIO

Lucas Incicco fuerte con la oposición: “Que nos digan con qué fondos quieren subsidiar las tarifas”

El diputado nacional habló acerca de los proyectos para el congelamiento de servicios. Ademas exigió a los sectores que reclaman que “unifiquen” una propuesta.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 30 de abril, 2018

Las constantes subas en las tarifas siguen generando polémica. En los próximos días se tratarán los proyectos presentados por la oposición al gobierno de Mauricio Macri. Al respecto, el diputado de la Nación por la provincia de Santa Fe, Lucas Incicco, habló con Radio Mitre Rosario y exigió a los sectores que reclaman que se “unifiquen”. “Que nos indiquen de dónde piensan que pueden salir los fondos para seguir subsidiando las tarifas”, manifestó.

“Seguimos el debate atentamente y estamos muy expectantes. Le pedimos a la oposición que se vaya unificando, porque el miércoles pasado se sometieron a votación 29 proyectos distintos. Tiene que haber un criterio”, expresó el diputado de Cambiemos. Además, en cuanto a lo que piensa de la presentación, dijo: “Tiene un sesgo de equidad y razonabilidad pero también oportunismo político. El miércoles van a ir estos proyectos a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y allí se verá si obtienen un dictamen como para poder llevarlo a una sesión ordinaria”.

En relación a las propuestas, aclaró que hay una que “podría llegar a otra instancia”. “El que puede llegar a tener más consenso es el que dice que hay que retrotraer las tarifas a noviembre del 2017, que eso se vaya actualizando por un índice de variación salarial y que en las tarifas residenciales el IVA (Impuesto al Valor Agregado) se disminuya a la mitad, que baje del 21 al 10,5%”, indicó.

¿Qué opina Macri?

“El presidente fue muy claro en su postura. Está firme y convencido de que está haciendo lo mejor para la Argentina, para que se normalicen todos los servicios. Cuando Macri se hace cargo del gobierno, el valor de la tarifa representaba por lo menos, según el servicio, entre un 10 y un 20% del costo real, es decir, estaba entre un 90 y 80% subsidiado. Hoy va a estar subsidiado todavía en un 20/25%”, declaró Incicco.

Finalizando, habló acerca de la situación que transitan Rosario y Santa Fe: “Los que vivimos en la ciudad o en la provincia somos conscientes de cómo, durante más de una década, estuvimos subsidiando la energía, el agua y el gas del tercio más rico de la población, que está en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires”. Y sentenció: “La energía en la provincia tiene el costo de distribución más caro de los 24 distritos del país”.

Comentarios