13°
jueves 25 de abril del 2024

Lucas Gamba y su nueva posición: “Me estoy acostumbrando a jugar de 9, es un buen desafío”

Ante las bajas en el puesto de centrodelantero, el ex Huracán ocupará ese puesto. "Espero adaptarme lo mejor posible", aseguró.

Entre las novedades que trae el ciclo que inició con Cristian González como entrenador en Central, está la nueva posición de Lucas Gamba como centrodelantero frente a las bajas de Marco Ruben, Sebastián Ribas y Claudio Riaño, que la temporada pasada compitieron por el puesto. “Me estoy acostumbrando a jugar de 9, es un buen desafío”, señaló el ex Huracán y agregó: «Espero adaptarme lo mejor posible».

Acerca de lo que le representa en los personal su nueva tarea, la cual prácticamente no llevó a cabo en su carrera, en conferencia de prensa virtual el mendocino señaló: «Me siento bien, lo vengo llevando bien, acostumbrándome a jugar de 9, es complicado siempre jugar en otra posición, pero es un buen desafío, me suma mucho y espero adaptarme lo mejor posible y ayudar a la idea del cuerpo técnico».

«Con el Kily hay muy buen clima de trabajo, tiene una idea muy clara, muy intensa. Se lo ve bien, siempre hablando con muy buena onda, apoyando en todo momento, quiere que seamos un equipo muy intenso, que seamos insoportables», destacó acerca de las virtudes del DT y añadió: «Intentamos ser un equipo muy intenso, protagonista, que presione arriba y se van viendo cosas muy buenas en cada entrenamiento. Quiero brindar movilidad e intensidad arriba».

Al respecto de la posibilidad de empezar a jugar amistosos, tras la aprobación del gobierno nacional y de AFA, Gamba dijo: «Estamos con muchísimas ganas, todos queremos jugar algún amistoso, hacer fútbol. Ahora empezamos a entrenar con todo el grupo, nos hace muy bien, esperamos estar a la altura, sumar minutos de fútbol que lo necesitamos bastante». El primer ensayo preparatorio para el Canalla será el sábado 3 de octubre ante Unión en Santa Fe.

«Hay un buen número de jugadores experimentados, en todos los mercados de pases hay salidas y llegadas, muchos jugadores que subieron de inferiores que estaban en reserva y entrenando con nosotros en el plantel y van a tener más relevancia. Nos sentimos muy bien», afirmó el delantero de 33 años y agregó: «Físicamente nos sentimos muy bien y futbolísticamente vamos puliendo detalles. Esperamos poder potenciar a los jugadores más jóvenes porque el club lo necesita y también poder aprovechar su juventud en el equipo».