MERCADO DE PASES LEPROSO

Lucas Albertengo eligió a Newell’s y será el cuarto refuerzo

El delantero se unirá a la delegación rojinegra que viajará a Capital Federal para disputar dos amistosos.


El delantero Lucas Albertengo eligió a Newell’s entre las opciones que barajaba, por lo tanto, se convertirá en el cuarto refuerzo leproso y este viernes estará en Cardales uniéndose a la concentración rojinegra que afrontará dos amistosos: uno será el sábado ante Defensa y Justicia y el próximo miércoles se medirá ante Independiente. La llegada del delantero se producirá a préstamo por un temporada y con un cargo

Albertengo, que surgió de las Inferiores de Atlético Rafaela, fue comprado por el Rojo de Avellaneda en 2015, donde fue titular hasta que una lesión lo marginó de las canchas durante un largo tiempo y luego no pudo volver a ganarse un lugar en el Rojo. Luego, fue cedido a Monterrey de México y la última temporada en el Pincharrata. De concretarse, será la cuarta incorporación de Newell’s tras las llegadas de Santiago Gentiletti, Ramiro Macagno y Cristian Lemma.

Asimismo, y en la búsqueda de volantes centrales, hay un marcado optimismo en la negociación por Julián Fernández, actualmente en Palestino de Chile. La operación se desarrollaría con la compra del 50 por ciento de la ficha del ex jugador de All Boys.

Buscan otro cinco

La idea de Kudelka es poder contratar un volante mas a la posible llegada de Julián Fernández. Es por eso que las gestiones apuntan a Federico Lértora pero, ante la negativa de Belgrano de negociarlo, comienzan a crecer otra alternativas. Una de ellas es el ex Boca, Andrés Cubas. Talleres posee el 50 por ciento y llegó a esa institución como parte de pago de Bebelo Reynoso. La otra otras posibilidades que se sostienen, aunque con menores chances, son las de los colombianos Abel Aguilar y Raúl Loaiza.