ROSARIO CENTRAL

Lovera: “Cocca me dio la libertad de jugar de enganche, donde puedo aportar más al equipo”

El formoseño valoró la continuidad que le dio el DT y reconoció: "Me falta terminar mejor las jugadas en los últimos metros".


Tras la práctica matutina de este martes en el predio de Arroyo Seco, el delantero canalla Maximiliano Lovera habló en conferencia de prensa y valoró la continuidad que le dio el entrenador, Diego Cocca, para el crecimiento de su nivel. También se refirió a qué le falta al equipo para llegar de la mejor manera al debut en Superliga del lunes 29 de julio contra Atlético Tucumán como visitante.

"Estamos bien, estamos haciendo una muy buena pretemporada. Los amistosos nos sirven para agarrar ritmo y nos estamos sintiendo cómodos", dijo el formoseño acerca del rendimiento de Central en los ensayos preparativos y añadió: "Nos falta ser más intensos en los últimos metros para poder concretar las jugadas. El objetivo es poder salir de los puestos de abajo y pelear en los puestos de arriba".

Con respecto a la función que tiene dentro del campo de juego en este ciclo, Lovera contó: "Cocca me dio libertad al jugar de enganche, donde me siento más cómodo y puedo aportar más para el equipo. Yo trato de entrenar bien y hacer una buena pretemporada de cara a lo que viene". El atacante canalla destacó: "Levanté mucho en los últimos partidos. Siento que me faltaba ritmo futbolístico".

De todos modos, más allá de reconocer que su nivel creció de la mano de la confianza que le dio el técnico, hizo hincapié en los aspectos que aún debe corregir de su juego: "Me falta mejorar para terminar bien en los últimos metros las jugadas y estoy apuntando a eso".

Al momento de ser consultado sobre algunas posibilidades para ser transferido, Lovera dijo: "En este momento estoy concentrado acá y me gustaría quedarme a pelearla para salir de los puestos de abajo". A su vez, remarcó que "el grupo está siempre unido" y consideró que "esa es la base para sacar la situación adelante", refiriéndose a la lucha que tendrá Central por permanecer en la categoría.