RADIO MITRE ROSARIO

Lotearon los terrenos de un club de forma irregular y ahora el presidente se arrepintió

El predio está habitado por un grupo de familias que fueron estafadas. Lucas Elías, abogado de las víctimas, manifestó su preocupación e indignación por la maniobra ilegal.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 24 de agosto, 2018

El Club Defensores de Empalme Graneros y una multitud de familias se encuentran en medio de un polémico conflicto. El presidente de la entidad vendió los terrenos que pertenecen a la institución pero se arrepintió y ahora busca desalojar el lugar, generando indignación en sus compradores. Lucas Elías, abogado defensor, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto

De acuerdo a Elías, el club era “muy” sencillo: una cancha de fútbol, un buffet y un vestuario. Pero, poco a poco, cada parte se fue loteando de forma “irregular” por el presidente de la entidad que no era el dueño del inmueble.  No obstante, el abogado aclaró que la función social de Defensores de Empalme estaba totalmente “desdibujada” y durante el último tiempo estaba en desuso y abandonado.

El club había transitado una situación similar hace tres años atrás, la cual permitió que se regularice por la Municipalidad y se le otorgue una personalidad jurídica. Los terrenos habían sido usurpados por la fuerza y una nueva comisión directiva solución el conflicto en ese entonces, pero con el paso del tiempo se volvió a juntar basura y gente que se reunía a tomar cerveza. Según detalló Elías.

“Hay una estafa y se conjugan varias cosas”, afirmó el abogado en referencia a la actualidad. Por un lado, la ocupación del club. De este modo, el presidente radicó una denuncia penal que llevó a una audiencia frustrada porque no estaba notificada la Secretaría de la Niñez, ya que en el lugar viven menores de edad. A su vez, el directivo realizaba operaciones sin ser dueño de los terrenos que tenían impagos los impuestos municipales e inmobiliarios desde antes del 2000, según el Registro de la Propiedad.

Mientras que, el presidente, que cuenta con el apoyo de una comisión directiva familiar integrada por sus dos hijos y nueras, exige el desalojo; las familias pretenden que respeten lo que han comprado. “Pretenden poder asentarse, desarrollarse y vivir ahí porque además es muy conflictivo acceder a comprar cualquier tipo de terreno”, comentó el abogado y agregó que la devolución de los terrenos sería en cuotas.

Comentarios