economía

Los uruguayos no podrán cruzar por la frontera con más de 5 kilos de alimentos comprados en la Argentina

La aduana del país vecino decidió ajustar los controles debido a la devaluación del peso.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de septiembre, 2018

Aduana (Foto gentileza El Pais)

Desde este lunes los uruguayos que crucen a la Argentina no podrán regresar a su país con más de 5 kilos de alimentos sólidos. La medida fue anunciada este sábado tras una semana de fuerte devaluación del peso argentino.

La práctica de cruzar los pasos fronterizos (Río Negro, Paysandú y Salto) para realizar compras más económicas gracias al tipo de cambio es muy común, especialmente en relación al combustible. En Uruguay el litro de nafta súper se vende a $55, mientras que en Argentina cuesta $35.

Autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya citadas por el diario El País explicaron que permitirán “que pasen con una canasta familiar razonable y no con artículos que no sean para alimentación”. Aunque la medida por el momento no aplica a los combustibles.

(Reuters)

Según publicó el diario uruguayo, el mayor flujo de mercaderías en estos días se registró a través del puente que une Colón, en Entre Ríos, con Paysandú. Cabe destacar que las restricciones ya existían, pero ahora se controlarán con mayor intensidad.

La fuerte devaluación no solo afecta las ventas minoristas de productos de consumo masivo sino también otras áreas de la economía. En ese sentido, el director de Turismo del departamento de Maldonado, Luis Borsari, dijo a El País que ya saben que “el ajuste en los bolsillos de los argentinos” va a ocurrir. “Los que van a venir, que a diferencia de lo que se cree:sí van a venir, van a hacerlo con los bolsillos apretados. Lo tenemos más que claro”, agregó.

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios