Sergio Palazzo

“Los trabajadores enfrentan una avanzada muy fuerte del Gobierno”

Lo dijo el dirigente bancario y referente K en la inauguración de un museo que recrea la historia de La Bancaria local.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 28 de agosto, 2017

El dirigente bancario y jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) Sergio Palazzo visitó hoy la ciudad de Rosario para la inauguración de un museo que recopila la memoria histórica de La Bancaria local. Aprovechando la oportunidad, el gremialista ligado al kirchnerismo se tomó un tiempo para poder hablar con sus afiliados respecto a la “necesidad de seguir luchando en contra de una reforma laboral  y previsional que pretende el gobierno”.

Además, el dirigente explicó su posición y la de su gremio para el confedral de la CGT del 25 de septiembre en el que propondrán un paro nacional “para confrontar con el modelo político económico y social que -acusan- propone el Gobierno nacional” .

“Los trabajadores enfrentan una avanzada muy fuerte por parte del Gobierno. Lo primero que se vino a buscar es el poder adquisitivo del salario. En este sentido está claro que la paritaria por debajo de los índices inflacionarios de 2016 y el gobierno presionando de la forma descarada que lo hizo en la paritaria de 2017 para que no se discutía lo que se había perdido es el primer empujón”, opinó.

Con respecto a las internas de la CGT, Palazzo indicó que “siempre hubo divisiones” y  que en el confederal existirá un punto de inflexión. “Va a ser un debate profundo. Lo único que espero es que los compañeros que tienen otra expresión acepten democráticamente la resolución de ese confederal y acompañen. Después si hay ruptura, será responsabilidad de los que quieran acompañar al gobierno y romper la CGT”, lanzó. En ese mismo sentido sostuvo: “Tenemos que discutir si queremos una CGT complaciente con el gobierno o una CGT dispuesta a confrontar hasta que éste cambie sus políticas”.

 

 

Comentarios