20°
jueves 18 de abril del 2024

Los sorprendentes números de Di María en Champions que lo ponen a la par de Messi y Cristiano

"Vine al PSG para hacer historia", avisó el rosarino tras consagrarse como figura del partido y ayudar a que su equipo alcance la final.

Ángel di María tuvo una noche soñada en Lisboa y gracias a su gol y dos asistencias, el PSG eliminó a Leipzig en semifinales de la Uefa Champions League y alcanzó su lugar en la final. La máxima competencia europea le sienta bien al rosarino y los números lo avalan: entró en el top 3 de máximas asistencias (pases gol) de la última década junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Si se contempla los últimos 10 años, el hombre surgido en Rosario Central dio 26 pases goles, los mismos que Messi y tan solo a 2 del máximo asistidor en la competencia, el portugués Cristiano Ronaldo. En el conteo histórico del certamen europeo, Di María se posiciona cuarto, a 4 asistencias de la retirada estrella del Manchester United, Ryan Giggs, a 5 de Messi y a 10 de Cristiano Ronaldo.

Luego de la clasificación de su equipo a la final con un 3-0 sobre Red Bull Leipzig, ‘Fideo’ expresó: «Queríamos quedar en la historia. Llegué para éso y logramos el pase a la final. Es importante para todos los futbolistas que jugamos acá».

«Salimos a comerlos desde el primer minuto y creo que jugamos al cien por cien todos», argumentó el ex Real Madrid, equipo con el que salió campeón en el 2014 en Lisboa siendo elegido la figura del partido. «La verdad es que estuve triste por no jugar los cuartos de final pero mis compañeros me dijeron que darían la vida para que estemos en la semifinal y cumplieron», señaló emocionado.

«Va a ser difícil dormir estos días hasta la final. Lo importante será trabajar el partido porque ambos equipos son complicados. La liga francesa demostró estar a la altura de las mejores de Europa», concluyó.

Di María arribó al conjunto parisino en el 2015, después de una temporada decepcionante en Manchester United. En París volvió a sonreir y cosechó 17 títulos a nivel local y ahora espera por el máximo anhelo, la Uefa Champions League.