SE DESCOMPUSO EN BRASIL

Steven Tyler: “Sólo necesito descansar y seguir las recomendaciones médicas”

El líder de Aerosmith dijo que promete volver, pero que ahora debe atender su salud.

Por Rosario Nuestro

martes 26 de septiembre, 2017

Steven Tyler por problemas de salud suspendió sus presentaciones en Latinoamérica.

Foto: Archivo.

Tras la triste noticia de que Aerosmith no hará su gira por Latinoamérica, Steven Tyler habló sobre su salud en su cuenta oficial de Twitter: “No se preocupen. Sólo necesito descansar y seguir las recomendaciones médicas”. Pese a la descompensación que sufrió en San Pablo por aparentes problemas cardíacos, el artista se tomó el trabajo de comunicarle a sus fans su situación: “Por favor, no se preocupen. No estoy en una situación de riesgo”, aclaró.

“A toda la gente de América del Sur… Brasil, Chile, Argentina y México. Lo siento mucho. Siento que los defraudé. No podré hacer los últimos cuatro shows de la gira y volé de vuelta a EEUU por órdenes de mi médico la noche después del show en San Pablo”, escribió.

No obstante, prometió que volverá y que necesita seguir las indicaciones de los profesionales al pie de la letra para seguir a futuro con los shows: “Prometo volver. Desafortunadamente, la salud no espera. Y como decimos ´Los humanos hacemos planes y Dios se ríe´. Los amo a todos y prometo que volveré a estar con ustedes pronto. Gracias a todos por entender y apoyar”, publicó.

Por su parte, el productor de la banda en Argentina Claudio Joison, aclaró que quiere que la gente esté tranquila de que no habrá ningún problema en recobrar el dinero de las entradas. “Nos duele mucho que después de seis meses de trabajo sin pausa, esto fue un baldazo de agua helada”, dijo. Por último, precisó que mañana van a explicar la metodología de devolución del dinero y que evalúan que las mismas puedan ser canjeadas por entradas para Guns N’ Roses y The Who en La Plata.

No es la primera vez que Steven Tyler, de 69 años, atraviesa un paso desafortunado por los países limítrofes. En 2011, se accidentó en Paraguay, donde fue hospitalizado y se vio forzado a anular la presentación que lo tenía de visita.

En aquel momento, el vocalista ingresó en una clínica de Asunción luego de una caída en el baño del hotel donde se hospedaba. Producto del traspié, fue sometido a varias “suturas y procedimientos odontológicos de urgencia”, según el parte médico de la institución que lo asistió durante varias horas.

Vea más: Se suspendió el show de Aerosmith en Rosario

Esta vez, no hay certeza acerca de la dolencia que lo aqueja. En principio, según trascendidos, se trataría de una patología cardíaca. No obstante, el comunicado oficial de la banda no especifica los motivos de la afección. Lo cierto es que Aerosmith dejó truncos en esta ocasión cuatro recitales que se desarrollarían en México, Chile, Argentina y Brasil. 

Comentarios