DE CARA A LAS ELECCIONES

“Los santafesinos tenemos que asegurar que los fondos se usen en obras”

Lo expresó en diálogo con Rosario Nuestro el candidato a diputado por Cambiemos Albord Cantard quien también se mostró a favor de las reformas laborales y tributarias planteadas por el gobierno nacional.

Por Candelaria De la Cruz

domingo 1 de octubre, 2017

El candidato Albor Cantard

Restan sólo 21 días para las elecciones legislativas y las campañas toman cada vez más fuerza. En la provincia, los ojos están puestos sobre la tensión entre Cambiemos y el Frente Justicialista.

“Son dos modelos muy distintos, hay una marcada polarización entre los que dicen `acompañemos para seguir con el cambio y el otro que dice acompañemos para frenar el cambio”, expresó Albord “Nicky” Cantard en diálogo con Rosario Nuestro.

El candidato a diputado quien disputa mano a mano con Agustín Rossi la mayor cantidad de banas en el Congreso, señaló que “no sigue las encuentras” y afirmó que “en definitiva, todas se equivocan porque la verdadera respuesta está en el voto de los santafesinos”.

Por otro lado, el referente de Cambiemos se refirió a la situación de la provincia y pidió que den “información sobre el presupuesto”.

“Están pidiendo una prórroga para presentar el presupuesto, después de las elecciones y eso no me huele bien. Tiene que presentarse en el tiempo oportuno y ahí nosotros, podemos evaluar si estas obras tan necesarias para la provincia están contempladas o no. Los santafesinos nos tenemos que asegurar que los fondos se utilicen en obras”.

En ese sentido, recordó la deuda que Nación todavía mantiene con Santa Fe y aseguró que “con la seriedad y el diálogo entre ambos gobiernos” la provincia “va a recuperar lo que se llevaron durante los años del anterior gobierno”.

“Desde que asumió el gobierno de Macri ya se recibieron 6500 millones de pesos al año. Creo que los santafesinos tenemos que definir qué vamos a hacer con esos fondos que se adeudan y los que ya se están pagando y que se trabaje junto con la nación para recuperar tantos años de desidia lo más pronto posible”.

REFORMAS

Desde la cartera de Hacienda de la Nación, anunciaron que, inmediatamente después de las elecciones el proyecto  de Reforma Laboral y Tributaria llegará al Congreso para “reducir la actual carga impositiva”.

En ese sentido, Cantard se mostró conforme a esa iniciativa pero y pidió que se haga “a través del camino de la negociación y el acuerdo a través de los convenios colectivos de trabajo” y nombró el ejemplo de Vaca Muerta.

Con respecto a la Tributaria remarcó que “es un tema que está en carpeta desde el primer día”. “Los argentinos no podemos soportar más esta presión tributaria que impiden que la actividad económica avance, perjudica a los nuevos emprededores y a todos los que quieran invertir en el país”, afirmó y explicó que “se busca llevar a cabo una reforma integral, que abarque tantos impuestos nacionales como provinciales y hacerlo gradualmente en tres o cuatro años, reduciendo impuestos y de esa manera agrandar la actividad económica y que beneficie a los trabajadores”.

“Si bien es cierto que los indicadores económicos de los últimos tiempos dicen que son muy alentadores, también es cierto que nadie puede decir que estamos en Disneylandia. Hay todavía muchas dificultades, el tema de la indigencia que sigue siendo altísimo y eso me da mucha vergüenza”, conluyó Cantard.

Comentarios