CNN RADIO ROSARIO

Los rosarinos ya se movilizan por Semana Santa: cómo son los controles en la terminal de ómnibus

Desde la noche del miércoles comenzaron a salir los micros rumbo a distintas provincias para aprovechar los feriados, en el marco de estrictos protocolos sanitarios.


A partir que el gobierno nacional anunció que para esta Semana Santa no hay restricciones y se iba a poder viajar aprovechando los feriados, desde la noche de este miércoles la Terminal de Ómnibus de Rosario tiene un importante movimiento y se espera que salgan alrededor de 160 micros cargados de turistas. Frente a esto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) fiscaliza y lleva adelante estrictos controles para que se cumplan las normas sanitarias que requiere la pandemia.

En diálogo con el programa Con Sentido Común de CNN Radio Rosario, el subdirector de la CNRT, Diego Giuliano, contó: “Se está haciendo un control estricto en materia de condiciones sanitarias, si bien la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se ocupa de la seguridad vial, las condiciones técnicas de los micros, tenemos la obligación de exigir el cumplimiento de protocolos sanitarios como la ventilación de los micros, el uso obligatorio del tapabocas por parte de los pasajeros, de los conductores, la separación de los conductores con respecto a los pasajeros. No hay servicio de comida ni de mantas, tenemos que cuidarnos, que la ocupación del micro no exceda el 80 por ciento".

Consultado sobre ciertas irregularidades y falta de cumplimiento al protocolo, dijo: “Tenemos una serie de denuncias, no solamente en Rosario, sino en distintos lugares del país sobre incumplimiento del protocolo sanitario. Lo que vamos a hacer es constatar esa infracción, multar y exigir el cumplimiento de protocolos que están conducidos por el Ministerio de Salud, no solamente desde el ámbito de Transporte, que son los que sostienen la larga distancia. Quien no puede acceder a un auto particular o alquilar uno, requiere del micro de larga distancia, por lo que hay que sostenerlo con cuidado. No hay restricciones para esta Semana Santa, pero si tiene que haber mucha precaución”.

Sobre los requisitos que se piden en cada jurisdicción para poder entrar, Giuliano precisó: “Depende de cada una de las provincias, que cada una tiene fijado la manera de recibir. Hay provincias como Corrientes o Misiones, que están requiriendo PCR negativo. Buenos Aires lo hace de manera secuenciada, la provincia de Buenos Aires no exige requisito para ingresar, Santa Fe tampoco, pero es importante lo que se hace con las autoridades sanitarias para controlar esto”.

x
Paladini flotante