piden un 27% de aumento

Los recolectores de residuos harán tres días de paro

Sera desde el lunes 25 hasta el miercóles 27. Se suman al paro nacional de la CGT y al convocado por Moyano para mejoras salariales.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 17 de junio, 2018

Protesta de recolectores de residuos especiales.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los próximos 25, 26 y 27 de junio, no habrá recolección de residuos en toda la provincia de Santa Fe, debido a que el sindicato de recolectores, se sumará a la protesta por el paro nacional convocado por la CGT y a la huelga de 48 horas de Hugo Moyano y el gremio de los camioneros en reclamo de mejoras en la pauta salarial.

Asimismo, Marcelo Pipi Andrada, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines, indicó que seguirán con la demanda de un 27 por ciento de aumento. En un mismo sentido argumentó que la medida de fuerza también tiene como eje de reclamo, las políticas que está implementando el Gobierno que hace que tanto trabajadores como trasportistas con los tarifazos y el aumento de la divisa norteamericana  “la estén pasando mal”.

Por otra parte, Moyano criticó duramente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y señaló: “No sé si tomó una copa de más o una pastilla diferente cuando dijo que multará al sindicato camionero por impulsar e implementar una medida de fuerza nacional absolutamente legítima”.

Comentarios