24°
viernes 29 de marzo del 2024

Los puntos de encuentro para seguir el debate en Rosario

Es una jornada histórica y todo el país está pendiente de lo que ocurra hoy en el Senado de Nación con el Proyecto de ley para legalizar el aborto. Rosario no es la excepción ya que decenas de colectivos partieron en horas de la madrugada desde el centro de la ciudad, repletos de personas con pañuelos verdes y celestes, para formar parte de esta votación en el Congreso.

También se seguirá el debate en vivo en diferentes puntos:

A favor del Aborto Legal:

  • En la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Entre Ríos y Córdoba) desde las 14hs.
  • En Distrito Siete (Ovidio Lagos y Córdoba) desde las 18hs.
  • En Ricchieri y Guemes desde las 19hs.

Por su parte los grupos `Pro vida´ no anunciaron hasta el momento un momento de encuentro para seguir el debate que se estima que se extenderá hasta horas de la madrugada.

Pese a la lluvia, verdes y celestes acampan frente al congreso

Frente a un Congreso blindado y pese a la lluvia que comenzó en la madrugada, militantes a favor y en contra de la legalización del aborto permanecían acampando en la Plaza del Congreso en la vigilia que iniciaron el pasado miércoles, en la previa de la votación de la iniciativa en el Senado.

Identificados con los colores verde y celeste, ambos sectores mantuvieron su presencia a lo largo de toda la noche y no sucumbieron ante el frío y la lluvia de la madrugada.

La Policía de la Ciudad se encargó de poner en marcha el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso con vallas y una fuerte presencia de efectivos, mientras que en el interior del Palacio Legislativo harán lo propio los uniformados de la Policía Federal.

Al igual que en la sesión en la Cámara de Diputados, el Palacio Legislativo y la Plaza del Congreso estarán completamente valladas para prevenir posibles incidentes y, además, para separar a los dos bandos.

Con el correr de las horas, se espera que haya una multitudinaria convocatoria y ambos sectores hablan de superar el millón de personas cada uno.