RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas se hicieron fuertes de local y consiguieron un triunfo histórico ante Australia

El combinado nacional superó por 48-17 a con los Wallabies por la segunda fecha del certamen en San Juan.


Los Pumas consiguieron una categórica victoria ante Australia en el Estadio Bicentenario de San Juan: fue 48-17 por la segunda fecha del Rugby Championship. Ya al término de la primera parte, el seleccionado argentino de rugby se imponía por 26-10.

El partido significó el desquite de Los Pumas tras la derrota del pasado sábado en Mendoza, donde los Wallabies vencieron por 41-26, en el inicio del certamen. Por obtener esta tarde punto bonus, ambos equipos comparten el primer puesto con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro.

Argentina marcó siete tries por intermedio de Juan Imhoff, Thomas Gallo (2), Jerónimo De la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffeli y Tomás Albornoz, mientras que el mismo Boffelli aportó un penal y cinco conversiones.

Para el visitante marcaron dos tries su capitán James Slipper y Len Ikitau, en tanto que James O'Connor sumo un penal y dos conversiones.

Los Pumas, en su mejor producción desde la llegada del técnico australiano Michael Cheika, fueron ampliamente superiores a los Wallebies en todos los aspectos del juego.

La capacidad ofensiva del equipo argentino avasalló a una de las potencias mundiales, alcanzando además su mejor resultado en las diez ediciones del Rugby Championship.

Los puntos más altos de Los Pumas estuvieron en la organización del juego tanto en la parte defensiva y ofensiva, logrando un claro dominio en la lucha territorial y además fueron disciplinados.

En las dos próxima fechas Argentina se medirá con Nueva Zelanda, el sábado 27 de agosto desde las 4.45 (hora argentina) en la ciudad de Hamilton y una semana después en Christchurch.

Los Pumas y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino llevaba siete encuentros sin vencer a su rival: el último triunfo había sido en Gold Coast, en 2018, por 23-19.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////